• Auditorías de Corea del Sur y México advierten de fallos graves de calidad
  • La patronal advierte de que pueden verse arrastradas muchas empresas
  • La auditoría mexicana acusa a los veterinarios oficiales de no actuar

La industria cárnica española podría enfrentarse a un duro golpe en sus exportaciones, con casi 8.000 millones en juego, tras haberse detectado graves deficiencias higiénico-sanitarias en plantas de transformación y sacrificio. Se trata de plantas que han sido inspeccionadas por delegaciones gubernamentales de México y Corea del Sur con el fin de autorizar nuevos centros de producción o  renovar las licencias de exportación a empresas ya homologadas.

En una nota interna a sus asociados a la que ha tenido acceso elEconomista.es, Anice (la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España) alerta de forma textual que ha habido “malos resultados” en las inspecciones realizadas tanto por Corea del Sur y México que pueden “poner en riesgo la actividad de los operadores que están exportando”.

Anice, que ha declinado hacer declaraciones a este periódico, explica en la nota a los asociados que hay “coincidencia plena en el diagnóstico, en que las cosas no están funcionando y en lo mucho que nos jugamos en el comercio exterior, más aún ahora con la crisis que atravesamos“, alertando de que “no podemos poner en riesgo nuestras exportaciones”.

Font:El Economista