El índice de precios de la carne* de la FAO registró en octubre un promedio de 120,4 puntos, lo que representa una ligera disminución del 0,3 % respecto al valor revisado de septiembre. Sin embargo, en comparación con el mismo mes del año pasado, el índice sigue 8,4 puntos (7,5 %) por encima, reflejando una tendencia de aumento a largo plazo.

Entre las distintas categorías, los precios internacionales de la carne de cerdo registraron la caída más pronunciada, debido al incremento de los volúmenes de sacrificio en Europa occidental, en un contexto de menor demanda tanto interna como externa. También se observó una leve disminución en los precios mundiales de la carne de aves de corral, presionados por el aumento de la oferta exportable de los principales productores a nivel global.

Por su parte, los precios de la carne de cordero se mantuvieron relativamente estables, con una demanda mundial en crecimiento que equilibró el aumento en la oferta derivado de la nueva campaña en Oceanía. En contraste, las cotizaciones internacionales de la carne de vacuno experimentaron una subida moderada, impulsadas por la mayor firmeza de las compras en los mercados internacionales.

*Las cotizaciones correspondientes a los dos meses más recientes pueden consistir en estimaciones y ser objeto de revisión.

Font: Revista Cárnica