Ayer, la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo votó en contra de la propuesta de revisión de la Directiva sobre emisiones industriales (IED) de la Comisión, rechazando la propuesta por considerarla  inadecuada para la ganadería. La votación contó con 36 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones. El Copa y la Cogeca ha considerado muy favorable el resultado de la votación.

La Comisión de Agricultura del PE pidió que las normas revisadas solo se apliquen a explotaciones con más de 40.000 plazas para aves, 2.000 plazas para cerdos de producción o 750 plazas para cerdas, es decir, a  las que actualmente están cubiertas por la Directiva. Este es un punto positivo, demandado por el sector, ya que la propuesta de la CE quiere ampliar la aplicación de la Directiva a todas las explotaciones de  porcino, aves y vacuno a partir de 150 UGM (*).

No obstante, los europarlamentarios si han aceptado que el vacuno de carne y de leche se incluya en la directiva, que era un sector que hasta ahora no estaba afectado por la misma. No obstante el límite es más  elevado. Proponen 750 UGM frente a las 150 UGM propuesto por la Comisión Europea.

(*) Se verían afectadas por la Directiva, es decir, las explotaciones de:
Más de 150 vacas
Más de 375 terneros de menos de un año
Más de 300 cerdas reproductoras
Más de 500 cerdos
Más de 21.429 pollos de engorde
Más de 10.714 ponedoras.

Font: Agrodigital