Más de una decena de directores y representantes de empresas del sector porcino y biotecnológico chino se han desplazado a España para visitar el Centro de Investigación en Sanidad Animal (IRTA-CReSA) para conocer de primera mano la investigación que el centro realiza en enfermedades porcinas, como la peste porcina clásica (PPC) o la peste porcina africana (PPA).

“Estas enfermedades tienen un impacto significativo en la salud y el bienestar de los animales, así como en la industria ganadera y la seguridad alimentaria. Su estudio y prevención son imprescindibles bajo el enfoque de Una Sola Salud”, ha apuntado la investigadora del centro Llilianne Ganges.

El principal objetivo de esta visita ha sido explorar vías de colaboración en materia de transferencia tecnológica, especialmente en las enfermedades transfronterizas del sector porcino. Así lo ha puesto de manifiesto la investigadora del IRTA-CReSA: “La visita es de gran valor para poder establecer una estrecha colaboración institucional y, próximamente, vamos a participar en una reunión con el gobierno chino en Beijing, junto a expertos de todo el mundo, para establecer nuevas estrategias en la lucha contra estas enfermedades”.

La delegación china ha tenido especial interés en visitar el IRTA-CReSA, ya que desde el 26 de mayo de 2017 es Centro Colaborador de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) para la Investigación y control de enfermedades porcinas emergentes y re-emergentes en Europa. El centro también es Laboratorio de Referencia de la OMSA para la peste porcina clásica.

Font: Revista Cárnica