Saltan las alarmas en Polonia, ya que se han detectado 4 brotes de peste porcina africana (PPA) en granjas porcinas polacas en 3 días.
La peste porcina africana (PPA) sigue representando un desafío para los productores de cerdos en Europa. Recientemente, se han identificado brotes de esta enfermedad en cuatro granjas porcinas ubicadas en el este de Polonia en un intervalo de tres días. Es importante destacar que todas estas granjas se encuentran en áreas sujetas a restricciones de movilidad debido a la enfermedad.
Como consecuencia de la detección de los brotes, dichas granjas se encuentran en áreas sujetas a restricciones de movilidad debido a la enfermedad. Cabe destacar que, durante el año 2023, se han reportado un total de cinco brotes de PPA en el país, los cuales han requerido el sacrificio de más de 2.100 animales. El primer brote de este año ocurrió el 12 de abril en una granja en la localidad de Lubán, con 16 cerdos.
Fue el pasado miércoles 14 de junio cuando se detectó el virus de la peste porcina africana en una granja en Wielowieś, donde se encontraban 94 cerdos. Un día después, en el pueblo de Bezwola Górne, municipio de Wohyń, se identificó otro brote en una granja con 109 cerdos. El jueves 15 de junio, se reportó el virus en una granja en el pueblo de Mieczniki, municipio de Banie Mazurskie, donde había 682 cerdos. Finalmente, el viernes 16 de junio, se detectó el virus en una granja en Rudzieniec, municipio de Milanów, que albergaba a 1.216 cerdos. Todas estas granjas afectadas se ubican en el este de Polonia, una zona sujeta a restricciones según las regulaciones europeas.
Font: Porcinews