La Junta de la Autoridad Nacional de Economía y Desarrollo (NEDA), presidida por su presidente, Ferdinand R. Marcos Jr., aprobó varios proyectos vitales para Filipinas. Entre ellos, según anunció en una conferencia de prensa en Malacañang el secretario de Planificación Socioeconómica, Arsenio Balisacan, está el respaldo de la Junta a la orden ejecutiva propuesta que extiende hasta el 31 de diciembre de 2024 las tasas arancelarias reducidas de Nación Más Favorecida (NMF) sobre productos seleccionados cubiertos bajo la Orden Ejecutiva No. 10, serie de 2022, incluyendo carne de cerdo, maíz y arroz.

“Los tipos arancelarios para la carne de cerdo se mantendrán en el 15 % dentro del contingente y en el 25 % fuera del contingente; el maíz, al 5 % dentro del contingente y al 15 % fuera del contingente; y el arroz al 35 %, tanto dentro como fuera de la cuota durante el período extendido”, dijo Balisacan.

También según el jefe de NEDA, los tipos arancelarios sobre la carne de cerdo, el maíz y el arroz se revisarán semestralmente y la extensión propuesta de los aranceles reducidos podría ayudar a garantizar un suministro adecuado de productos agrícolas y mantener precios estables y asequibles, gestionando así mejor el potencial. presiones inflacionarias.

Font: Eurocarne