Costa Food Group, la división cárnica del conglomerado aragonés Grupo Costa, vuelve a crecer mediante adquisiciones en el segmento de los productos elaborados.
Después de comprar en abril la empresa catalana de elaborados frescos Roler, la compañía se ha hecho ahora con La Alegría Riojana, firma especializada en la fabricación de embutidos y adobados de alta calidad, sobre todo, chorizo. Con sede en Camprovín (La Rioja), esta compañía facturó 19 millones de euros el pasado año, destina a los mercados exteriores el 40% de sus ventas y emplea a 47 personas.
Con esta operación, Costa Food Group amplía su porfolio en elaborados cárnicos -donde opera también con marcas como Casademont- y potencia su actividad exportadora. El importe de la adquisición no ha trascendido. “La Alegría Riojana aumenta nuestra oferta actual de productos derivados del cerdo ibérico y del cerdo blanco con su amplio surtido en la gama de embutidos, lomos y jamones curados”, dijo ayer Jorge Costa, primer ejecutivo del grupo familiar, que tiene su sede en Fraga (Huesca). “Esta marca -añadió- se encuentra muy bien posicionada en los mercados europeo y latinoamericano y se complementa a la perfección con las actuales de Costa Food Group en el segmento de elaborados”.
Grupo Costa desarrolla principalmente su actividad en los sectores de la ganadería y la industria cárnica y tiene también intereses en otros negocios como el vinícola -con Bodegas Sommos-, el inmobiliario, el hotelero o las energías renovables .
El conglomerado oscense, con presencia directa en once comunidades autónomas, prevé cerrar 2021 con una facturación agregada de 1.750 millones de euros y una plantilla total de 4.700 personas.

Font: Expansión – 31 d’agost de 2021