El salón de los productos cárnicos y derivados volverá a ser el área más extensa de la próxima edición de Alimentaria, que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Dentro de Alimentaria & Hostelco 2024, Intercarn reunirá a las grandes marcas del sector cárnico nacional y ampliará su representación internacional. En total, alrededor de 330 empresas ocuparán cerca de 14.000 metros cuadrados de superficie expositiva, un 6% más que en su última edición, en 2022, con todo tipo de productos cárnicos frescos, procesados, curados o precocinados y las últimas novedades del mercado.

Compañías como Noel Alimentaria, Jamones Aljomar, Cárnicas Tello, Costa Brava Mediterranean Food, Grupo Coren, Grupo Costa, El Pozo, Grupo Vall Companys, Grupo Norteños, Grupo Jorge, BonÀrea y Companyia General Càrnia, entre muchas otras, ya han confirmado su asistencia a la feria.

Asimismo, han confirmado su participación una amplia diversidad de pequeñas y medianas empresas de todo el país; comunidades autónomas y provincias como Castilla y León, Catalunya, Huelva o Galicia; y sellos de calidad como Sobrasada de Mallorca; Pedroches; Jabugo; Jamón de Teruel o Torrezno de Soria.

En el ámbito internacional destaca la participación de German Meat y empresas como Vandrie Group y Jan Zandbergen (Países Bajos), Ess Food (Dinamarca), Dawn Meats Group (Irlanda), y Gers Distribution (Francia).

En 2024, Alimentaria & Hostelco prevé invitar a más de 800 grandes compradores internacionales (‘Hosted Buyers’), un 33% más que en 2022. Como pilar estratégico de Alimentaria, Intercarn potenciará también su internacionalidad con la ampliación de su propio programa de compradores invitados. Se trata de perfiles clave de la importación y la distribución organizada nacional e internacional procedentes de países estratégicos para la industria cárnica española como Alemania, Francia, Italia, Portugal, China, Japón, Corea del Sur y México.

En su conjunto, la plataforma Alimentaria & Hostelco 2024 prevé atraer a más de 100.000 profesionales de 150 países, entre ellos alrededor de 24.000 compradores interesados en el sector cárnico.

Font: Agronegocios