También ha confirmado la voluntad de potenciar las acciones promocionales de productos diferenciales como el jamón español, para contribuir a popularizar su consumo entre la población china

El director Internacional de la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Daniel de Miguel, ha destacado en China, “nuestra firme intención de seguir satisfaciendo la demanda de profesionales y consumidores chinos de carne y subproductos de porcino”.

Así lo ha expuesto durante su intervención en la ‘China International Meat Conference’, con una presentación centrada en el papel de España como proveedor confiable y de alta calidad para el mercado cárnico chino, donde ha destacado que “nuestros altos estándares de seguridad y calidad alimentaria, acompañados de las buenas relaciones de confianza mutua, son los que nos han convertido en el principal proveedor de porcino de China”,

El objetivo de su exposición era fortalecer los lazos comerciales y las oportunidades de colaboración con este mercado clave para el sector porcino español en la que ha resaltado el compromiso del sector porcino español con China, “consolidado a lo largo de años de cooperación y exportación de productos de excelencia con las máximas garantías de calidad”.

Además, también ha confirmado la voluntad de potenciar las acciones promocionales de productos diferenciales como el jamón español, para contribuir a popularizar su consumo entre la población china”.

Finalmente, el director Internacional de la Interprofesional ha expresado su satisfacción por participar una vez más en este evento de referencia. «Para INTERPORC y para el sector porcino español en general es una cita de obligada asistencia, ya que nos permite exponer directamente en el mercado chino las razones de nuestro liderazgo y el valor diferenciador de nuestros productos ‘Spanish Pork’»​​.

CIIE Shanghái

La participación de INTERPORC en la ‘China International Meat Conference’ se ha producido en el contexto de su participación en la feria CIIE Shanghái, en el marco de la campaña cofinanciada por la Unión Europea ‘EU Pork, The Smart Choice», que se viene desarrollando desde el pasado año.

Con más de 3.500 expositores de 150 países, se trata de una de las ferias más importantes del mundo y, sin duda, unacita de obligada asistencia. Este excelente escenario permite mostrar a los profesionales del porcino de China, así como a sus consumidores, las excelencias de los productos españoles.

INTERPORC cuenta con un estand interactivo en el que ha organizado reuniones de negocio entre empresas porcinas españolas y chinas. También ha ofrecido al público degustaciones de productos cocinados tanto al estilo occidental como chino, así como demostraciones de corte de jamón, con el fin de que los asistentes descubran el sabor, la calidad y la versatilidad del cerdo español.

Font: Real Federación Española de  Asociaciones de Ganado Selecto