Fecic ha reunido a 50 empresas asociadas con motivo de la reunión de su Grupo Internacional en una jornada con la que se buscaba esclarecer aquellas cuestiones que más preocupaban a dichas empresas en materia de exportaciones, tendencias y situación actual de los mercados internacionales.

Para comenzar el evento, el presidente de Fecic, Josep Solà, junto a Daniel de Miguel, director Internacional y director adjunto de Interproc, expusieron los retos y desafíos que tiene el sector porcino de capa blanca de cara a la promoción internacional de sus productos.

Acto seguido, José Luís Guarga, director de Área de Área Funcional de Agricultura y Pesca del Gobierno de España, presentó las problemática y mejoras implantadas de la certificación de sanidad animal en las unidades de Cataluña y el resto de España.

En la segunda parte de dicha jornada, Javier López, director de Provacuno, habló de los distintos retos que tendrá que asumir el sector del vacuno respecto a la apertura de nuevos mercados internacionales.

Por último, Emilio García Muro, subdirector General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), expuso la situación de los mercados presentes y futuros, tanto de la UE como fuera de la UE, así como su valoración personal de las recientes visitas españolas de carácter sanitario y regulatorio a los países terceros.

La jornada fue clausurada por Simón Pérez Segura, secretario general de la delegación del Gobierno en Cataluña.

Font: Eurocarne digital