ANAFRIC ha organizado, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y Prodeca, una misión empresarial a Marruecos para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países en el sector cárnico.
El viaje, que tuvo lugar del 11 al 13 de noviembre, se enmarca en el contexto de la reciente eliminación de aranceles a la carne española por parte del gobierno marroquí, lo que supone “una oportunidad estratégica para potenciar las exportaciones de carne bovina y ovina-caprina” desde España, señalan desde ANAFRIC.
Este cambio legislativo, señalan desde la asociación cárnica, facilita el establecimiento de alianzas comerciales y consolida la Marca España como un símbolo de calidad y sostenibilidad en el mercado internacional.
Vínculos comerciales y estrategias de crecimiento
Las reuniones celebradas en Casablanca, Rabat y Tánger sirvieron para estrechar la colaboración entre empresas y autoridades de ambos países.
Durante los encuentros, se analizaron oportunidades de crecimiento para las empresas españolas en Marruecos, promoviendo relaciones directas con los principales actores de la industria cárnica local.
Entre las compañías participantes destacaron BonÀrea, Companyia General Càrnia, Grup Viñas, Roca 1927, Viñals Soler, Coviher, Fribin, Moralejo Selección, Ovinos Manchegos, SC Levantina (Murgaca) y Deovino. Estas empresas, asociadas a ANAFRIC, buscan consolidar su presencia en el mercado marroquí, apoyadas en la calidad y sostenibilidad que caracterizan a la carne española.
Font: Revista Cárnica