La empresa italiana Eurovo ha adquirido el complejo avícola y la fábrica de piensos de Hibramer, empresa que formaba parte del conglomerado de Nueva Rumasa, según confirmaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

La adjudicación de la unidad productiva de Hibramer a la sociedad Marco Polo Comercio, filial de Eurovo, se formalizó este jueves en los juzgados de lo Mercantil de Valladolid, que tramitan el concurso de acreedores de la empresa desde el pasado mes de marzo.

La compañía adjudicataria ha manifestado su “firme intención” de continuar con la actividad de la planta de Aldeamayor de San Martín, en Valladolid, y de reservar al menos el 80% de los puestos de trabajo para los trabajadores de la empresa de Nueva Rumasa.

Según la información publicada este viernes por El Mundo Diario de Valladolid, el administrador de la compañía italiana en España, César Pardo, ha confirmado la operación con la que se dará continuidad a la antigua Híbridos Americanos, pero no ha desvelado el precio que se pagará por reflotar a la empresa avícola.

A partir de ahora se abre un periodo de 15 días para que se formalice la operación. Otras dos firmas pujaron a última hora para adquirir la empresa vallisoletana, aunque sin presentar la fianza requerida de 300.000 euros.

Hasta el próximo 31 de enero se procederá a la liquidación “sin interrumpir la producción”, según los planes de Eurovo, que busca de este modo mantener la atención a sus clientes, especialmente al Grupo Siro. Para ello, permanecen en la planta cerca de 20 empleados de los más de cien con lo que contaba la empresa antes de iniciarse el proceso concursal, en marzo del pasado año.
Hibramer, cuyo próximo objetivo es la adaptación de los gallineros para adecuarse a las condiciones marcadas por la nueva normativa europea, formaba parte del grupo de empresas de la familia Ruiz-Mateos desde 1996.

Font: Europa press