Ayer martes 30 de mayo tuvo lugar el juicio en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional contra las patronales de granjas avícolas por incumplimiento de la cláusula de revisión salarial al IPC, según informa CCOO.
La demanda de CCOO es que se aplique lo pactado, que no es ni más ni menos que se aplique a los trabajadores un incremento del 10,2% sobre sus salarios de 2022 y con el consiguiente pago de los atrasos devengados durante el año pasado. Y a partir de ahí, que se constituya la comisión negociadora para el año 2023.
Durante el juicio, las patronales ASEPRHU y AVIANZA se han opuesto a cumplir lo pactado. Por el contrario, la patronal FEDEROVO ha accedido a respetar el acuerdo, según señala CCOO. Ahora queda esperar al pronunciamiento del fallo de la Audiencia Nacional.
CCOO ha señalado que según el fallo actuarán en consecuencia, no descartando que si la Audiencia Nacional les da la razón y la Patronal persiste en su incumplimiento, poner en marcha las medidas de acción sindical que consideren.
En relación a la demanda patronal por no constituir la mesa negociadora, CCOO ha acordado en conciliación que los sindicatos no se oponen a constituir la mesa para negociar las condiciones de 2023 en el plazo máximo de los quince días a partir de la notificación de la sentencia relativa a la revisión salarial consistente en un incremento de un 10.2%.
Font: Agrodigital