La planta productiva y sede de Schara-La Charcutería Alemana, situada en Mercabarna, ha quedado totalmente destruida tras sufrir un aparatoso incendio durante la madrugada del 13 de mayo. Por suerte, el fuego no ocasionó ninguna víctima personal, ya que en el momento del incendio la fábrica estaba cerrada y no se encontraba ningún trabajador dentro.

A través de sus redes sociales, Schara ha definido el suceso como “un fuerte golpe para una empresa familiar con casi 70 años de recorrido y tres generaciones implicadas“.

Tras el suceso, Schara ha querido lanzar un mensaje tranquilizador y de ánimo a sus cerca de 80 empleados, indicando que “desde ya mismo, trabajamos pensando en todo nuestro equipo humano, nuestros colaboradores y, sobre todo, para que los consumidores de Schara, La Milanesa y la recién lanzada marca Winner puedan seguir disfrutando de nuestros productos”.

Tras conocerse la noticia han sido muchos los que han querido transmitir un mensaje de apoyo y ánimo a la empresa cárnica: “Agradecemos todas las muestras de apoyo que estamos recibiendo por parte de trabajadores, clientes, consumidores, colaboradores y otras marcas del sector”.

Desde CC.OO. también han emitido un comunicado en el que manifiestan su deseo “que se pueda normalizar la situación lo antes posible y se pueda reanudar la actividad” y, para ello, han indicado que “velaremos para que esta situación no afecte a los puestos de trabajo”.

Font: Revista Cárnica