Esta alerta se ha producido posterior a la notificada esta última semana en una explotación avícola en Heythuysen, donde también se tuvieron que sacrificar 300.000 pollos
Holanda sacrificará otros 300.000 pollos en una granja situada al sur del país después de notificar un nuevo caso de una cepa de gripe aviar altamente infecciosa.
Esta alerta se ha producido posterior a la notificada esta última semana en una explotación avícola en Heythuysen, en la provincia de Limburgo, donde también se tuvieron que sacrificar 300.000 pollos.
El ministro holandés de agricultura, Piet Adema, ya comunicó con la aparición del anterior brote que se trataba de una situación insostenible para la producción avícola.
“Ni para los animales, ni para los avicultores, ni para la sociedad. Por lo tanto, debemos intensificar nuestro enfoque de la gripe aviar”, compartió Adema hace unos días.
Desde principios de septiembre, se han reportado alrededor de 30 casos de la cepa más mortal del virus en las aves en Países Bajos. No obstante, Holanda ya notificó docenas de casos a principios de año.
Europa se encuentra tras el mayor brote de gripe aviar registrado hasta la fecha. La autoridad holandesa de seguridad alimentaria señaló que en la actualidad la epidemia ha matado a casi seis millones de aves, unas cifras que superan todas las marcas anteriores.
Por otro lado, Francia también ha presenciado un resurgimiento de casos en las últimas semanas después de registrar la mayor epidemia de gripe aviar de la historia en su país a principios de este año.
Por nuestra parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ya compartió en el Comité de Salud y Bienestar Animal de la Comisión Europea la situación de la gripe aviar en España hace unas semanas, donde preveía unos próximos meses complicados.
Font: AviNews