¿Cuál es el motivo por el que se venden en cartones de seis o de doce? La respuesta es matemática

El huevo es una parte esencial de la dieta de los españoles. Vas al supermercado y te encuentras que los huevos no están refrigerados, pero automáticamente llegas a casa y tienes por costumbre meterlos rápidamente en la nevera para su conservación. Quizá no tiene mucho sentido, pero es lo que has visto toda la vida en casa y has cogido esa costumbre. ¿Pero has llegado a pensar por qué los huevos vienen siempre en docenas?

Y es que las matemáticas influyen en todos los aspectos de la vida, hasta en los cotidianos; como por ejemplo, la razón de que los huevos se almacenen por docenas, de doce en doce, y no por decenas, de diez en diez.

La razón es simple: el número 12 tiene más divisores que el número 10, y así, son más fáciles de almacenar y utilizar para cocinar. A eso se debe también que este alimento solo se suele ver en venta en docenas, medias docenas o de a 24 huevos.

Los divisores naturales de 12 son 1, 2, 3, 4, 6, 12. Es decir, podemos dividir la docena de huevos en 1 grupo de 12 unidades; también dividirla en 2 grupos de 6 unidades; en 3 grupos de 4 unidades; en 4 grupos de 3 unidades; en 6 grupos de 2 unidades y en 12 grupos de 1 unidad. De esta forma, podemos quedarnos o comprar la docena entera, media docena, un tercio de docena, un cuarto de docena, un sexto de docena e incluso un doceavo de docena (una unidad).

Font: El Periódico