Las exportaciones rusas de carne de cerdo aumentaron un 35-40% en los 6 primeros meses de este año en comparación con los volúmenes de enero-junio de 2022.

“Se estima que las exportaciones totales de carne de cerdo en el primer semestre del año han aumentado en un 35-40%, lo que se explica en parte por la base reducida de la primera mitad del año pasado. Sin embargo, si las tendencias actuales continúan y en ausencia de perturbaciones globales, podemos estimar la exportación de productos de cerdo en 220-230 mil toneladas en 2023 ($ 450 millones en términos monetarios),” – dijo el jefe de la Unión Nacional de Productores de Cerdo Yuri Kovalev.

Según Yuri Kovalev, la principal razón del crecimiento de las exportaciones de carne de cerdo es la mejora de las condiciones del mercado mundial y el debilitamiento de la moneda nacional. Entre las tendencias observadas figura el continuo crecimiento de los suministros de carne de cerdo a Bielorrusia, así como la reanudación de las exportaciones a Vietnam.

Los suministros de carne de cerdo a Bielorrusia aumentaron un 21% en 2023. Los suministros a Vietnam se han multiplicado casi por dos. Yuri Kovalev también mencionó el aumento de la proporción de carne de cerdo. “La carne de cerdo representa ahora casi el 75% de los suministros, aunque hace 2-3 años la proporción de carne era sólo de 2/3. El resto son subproductos. Por lo tanto, no sólo proporciona el crecimiento de los volúmenes de suministro, sino también el crecimiento en valor”, – explicó el jefe de la Unión.

Font: 3tres3