El director general de la Unión Nacional de Criadores de Cerdos, Yuri Kovalev, predice que Rusia podrá exportar este año 250 mil toneladas de carne de cerdo.

Según Kovalev, para la cría de cerdos la exportación es la única oportunidad para un mayor desarrollo. Este año, a diferencia del año pasado, cuando hubo una disminución del 10-15%, hay un aumento significativo en las exportaciones. En general, se espera alcanzar una cifra de alrededor de 250 mil toneladas, lo que representa más del 5% de la producción rusa.

Según su presentación, en nueve meses las exportaciones de carne de cerdo de Rusia se multiplicaron por 1,6, hasta 208 mil toneladas. El año pasado se exportaron alrededor de 170 mil toneladas de carne de cerdo.

El jefe del sindicato considera que la geografía de las exportaciones está bastante diversificada: el 40% se destina a los países de la CEI, principalmente a Bielorrusia y se han restablecido los suministros al sudeste asiático, principalmente a Vietnam y Hong Kong.

Kovalev también dijo que en 2024 se espera que el aumento de la producción de carne de cerdo en el segmento industrial de la Federación de Rusia sea el mismo que este año: alrededor del 5%.

Font: 3tres3