El gobierno alemán ha informado de un nuevo caso de peste porcina africana (PPA) en una explotación de cerdos. Se ha detectado en una pequeña granja con 11 animales en la ciudad de Cottbus, en el distrito Spree-Neisse, en el lund de Brandeburgo. Dado que la granja afectada se encuentra dentro de las zonas de restricción ya existentes en Brandeburgo, la situación apenas cambia con respecto al mercado porcino.
Para el lund de Brandeburgo, este caso es el quinto detectado en cerdos domésticos. El primero se produjo en julio de 2021 en una granja de autoconsumo. El último caso (el cuarto) se detectó a principios de julio de 2022 en una explotación de 1.300 cerdos.
A nivel de Alemania, es el octavo caso. Los otros tres, parecen infecciones puntuales y se han producido en los länder de Mecklenburg-Vorpommern, Baden-Württemberg y Baja Sajonia.
La PPA apareció en Alemania en septiembre de 2020. Concretamente en un jabalí en el lund de Brandeburgo. Desde entonces, se ha detectado 3.007 casos en jabalíes en Brandeburgo y Baja Sajonia.
veces entre jabalíes. El siguiente mapa muestra los 8 brotes en granjas en Alemania en los últimos 3 años. El último brote es solo una ubicación aproximada.

Font: Agrodigital